Oaxaca, Oax.- Gracias al trabajo coordinado de ministerios públicos, agentes de investigación y peritos, la Fiscalía General del Estado logró sentencias condenatorias de 34 años de prisión en contra de M.S.C., O.C.A. y L.Z.S., al acreditarse su responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado con ventaja y lesiones calificadas con ventaja.

Los hechos ocurrieron el día 9 de marzo del año 2015, cuando las víctimas junto con otras personas arribaron al paraje denominado “El Pedimento” en Santa Catarina Juquila, Oaxaca, con la finalidad de sostener una reunión con el Presidente del Comisariado de Bienes Comunales, sin embargo fueron recibidas a balazos, lo que ocasionó que una persona perdiera la vida y otra resultara herida.

El día de ayer, 10 de octubre, se realizó la lectura de las sentencias, ahí se determinó condenar a cada uno de los imputados a la pena de 34 años de prisión y al pago de la reparación del daño.

Con lo anterior, la Fiscalía General del Estado le reitera a la sociedad oaxaqueña su compromiso en combatir la impunidad.