Oaxaca, Oax.- Los presidentes municipales de la Mazateca y Cañada, solicitaron ayuda del gobierno estatal para que se implanten acciones para superar los daños que dejaron los sismos y las lluvias en sus comunidades.

 

Indicaron que no han tenido el apoyo que se necesita, a pesar de que las afectaciones son graves, se tienen viviendas que son registradas como pérdida total.

 

El  presidente municipal de Santa María Teopozoco, Carlos Quevedo Fabián, afirmó que los caminos están destrozados, edificios públicos dañados, a esto se suman las afectaciones en el campo que dañan la economía local.

 

Aseguró que han cumplido con los censos, dictámenes, reportes y documentación que les han solicitado, a fin de que se implementen las medidas necesarias para superar los problemas que tienen.

 

Dijeron estar desesperados porque la ayuda ha fluido muy lenta, en algunas ocasiones han utilizado sus propios equipos para atender temas como el de caminos con derrumbes, pero se n casita de mayor infraestructura para tener mayor éxito.

 

Se reunirán con las autoridades estatales a fin de que conozcan la situación que están viviendo, además para que se diseñen a la brevedad las medidas necesarias para que se logren soluciones efectivas.