Retiran bloqueo carretero pero sigue protesta contra Pemex

 

Joana Suárez

Pobladores de la agencia Salinas del Marqués y otras comunidades retiraron la tarde-noche de hoy el bloqueo carretero que mantenían sobre la vía federal 200, a la altura de la localidad Playa Brasil.

Sin embargo, se mantienen desde ayer en frente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos, para exigir a la paraestatal la reparación de las afectaciones causadas por el derrame de hidrocarburo en playas de Salina Cruz.

Los inconformes se apostaron a la entrada de las instalaciones, sobre la avenida Teniente Azueta, en la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, y en el acceso principal. Sin embargo, hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta.

Según los manifestantes, tras los sismos continuamente han ocurrido derrames de hidrocarburos, lo que ha contaminado playas y aguas del mar y en consecuencia ha originado la mortandad de especies marinas.

Además, la contaminación de los hidrocarburos ha generado que no puedan realizar actividades de pesca. Hasta esta noche, no han recibido notificación oficial de Pemex acerca de las acciones que realizará para resarcir los daños, por lo que continuarán este miércoles sus movilizaciones.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*