Declara Segob Emergencia para 19 municipios de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió Declaratoria de Emergencia para 19 municipios de Oaxaca por lluvia severa e inundación fluvial, fenómenos ocurridos del 3 al 4 de octubre de 2017.

Los municipios incluidos en esta Declaratoria son: Ixtlán de Juárez, San Ildefonso Villa Alta, San Juan Atepec, San Juan Chicomezúchil, San Juan Comaltepec, San Juan Petlapa, San Juan Quiotepec, San Miguel Quetzaltepec, San Pablo Macuiltianguis y San Pedro Jaltepetongo.

También San Pedro Ocotepec, San Pedro Yaneri, San Pedro Yólox, Santiago Comaltepec, Santiago Nacaltepec, Santiago Zacatepec, Tanetze de Zaragoza, San Juan Bautista Tuxtepec y Santiago Jocotepec.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), por lo que a partir de esta Declaratoria solicitada por el Gobierno de Oaxaca, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

1 Comentarios

  1. No es la necesidad de la población afectada lo que motiva la pretensión de recursos.
    Es la carencia de recursos heredada de la administración pasada la que motiva la llamada.
    Créanmelo o no, a AMH el gallino lo enseño a cacarear y le cortó sus nobles partes.
    Los oaxaqueños tenemos huevos, lo que no tenemos es gobernador.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*