Oaxaca Oax. – Ciudadanos y autoridades de la agencia municipal de San Juan Bosco Chuxnabán Mixe, exigen la entrega de los recursos de los ramos 28 y 33 fondos III y IV que les han negado desde el 1 de enero pasado.

En ese sentido explicó Agustín Rodríguez, secretario de la agencia Chuxnabán, que a la fecha Adelfo Reyes Peralta, presidente municipal de San Miguel Quetzaltepec, no les ha dado sus participaciones.

Por esa causa exigen la renuncia del edil por incompetente en el desempeño de sus funciones y porque les ha negado de manera mensual la cantidad de 59 mil pesos por el concepto del ramo 28.

En el ramo 33 fondo III al pueblo de San Juan Bosco le corresponden 2 millones 232 mil 951 pesos y del fondo IV, la suma de 636 mil 606.93 pesos.

Del comportamiento del presidente Adelfo Reyes, señalan a Floriberto Vásquez Vásquez, delegado de gobierno en la región Mixe y a José Esteban Medina, diputado local del PRI por el distrito Mixe, de estar asesorándolo.

El secretario Agustín Rodríguez, pidió la intervención del Gobierno del Estado de Oaxaca para que exhort al presidente municipal de Quetzaltepec y les entregue lo que por ley les corresponde.