Jubilados de la Sección 22 del CNTE exigen con marcha el pago de bonos

Oaxaca, Oax.- Los jubilados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunciaron que no se les ha entrego un bono de antigüedad.

Durante la toma de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), acusaron que no se les atiende a pesar de que se tienen firmadas minutas de acuerdo sobre estos temas.

Aseguraron que en varias ocasiones las autoridades los han recibido para decirles que les entregarán esta prestación amparada en la ley, pero no se llega a concretar nada.

Señalaron que están dispuestos a realizar toda clase de protestas para lograr una solución, pues la ley señala que se les deben pagar 12 días por cada año de servicio de los jubilados.

De la misma forma, indicaron se les debe el pago de un bono correspondiente a los años 2015 y 2016, el cual también estaba comprometido pero a la fecha no han tenido respuesta.

Afirmó que mantendrán de manera permanente sus movilizaciones hasta que logren una solución, pues no están dispuestos a perder estos beneficios que la ley les concede.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*