Oaxaca, Oax.- La diputada local de la fracción  de Morena en la 63 legislatura Local,  Hilda Graciela Pérez Luis, negó que exista traición o coqueteo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, como se le señalara, al firmar un  dictamen de la Ley Electoral.

Señaló que hay intereses oscuros de por medio, que pretenden dañar su imagen, así como al Movimiento de Andrés Manuel López Obrador al ver el incremento que hay en las preferencias electorales.

Destacó que desde el momento en que fue elaborado el dictamen sobre la Ley Electoral, se llevaron a cabo reuniones y mesas de discusión con argumentos técnicos, y al firmarlo, como legisladora que conoce los principios de su partido, reservó los artículos que regulan la reelección, así como aquellos que preservaron la imposibilidad de reducir el financiamiento a los partidos políticos.

Explicó que presentó un voto reservado en el que argumenta, entre otros aspectos, que estaba en contra de que se estableciera la reelección de cargos; esto fue previo a la sesión del Pleno con el que el PRI, PRD, PAN aprueban la Ley Electoral Oaxaqueña, que consta en un escrito.

Mencionó que “en el caso la fracción parlamentaria de Morena votó en contra de la LIPEO, toda vez la propuesta establece la reelección de cargos y preserva la disposición legal para que los partidos políticos conserven su financiamiento intacto sin reducción alguna”.