La madre de Dafne Carreño señaló que tras 4 años de lucha por fin su hija podrá descansar en paz, así mismo preciso que solicitará a las autoridades medidas de seguridad, ya que el proceso apenas inicia.

Oaxaca, Oax.- ¡Sí se pudo!, sí hay Justicia en Oaxaca,  suelta con un respiro la madre de Dafne Carreño, víctima de feminicidio ocurrido el 9 de abril del 2013.

Tras 4 años de lucha y de búsqueda por la pena máxima contra el responsable de feminicidio ayer el juez dictó una sentencia de 78 años de prisión contra Alejandro R. L señalado como el responsable de quitarle la vida a la joven de 21 años de edad  tras episodios de violencia.

Zoyla Bengochea, madre de Dafne Carreño, dice temer por su vida y por la de su hijo por lo que solicitará a la Procuraduría General de la República de medidas de seguridad. Ya que el proceso apenas inicia, advierte.

Esta es la primera vez que se emite una sentencia condenatoria con la pena máxima para el responsable y fue otorgado por el Juez cuarto de lo penal  Salvador Cordero Colmenares.

“Esto no me hace feliz” advierte la madre de Dafne, pero al menos manifiesta la confianza de que ahora los “machitos” pensarán antes de matar a una mujer.

Señaló que en los cuatros años de su lucha durante la administración de Gabino Cué Monteagudo el proceso se detuvo por actos de corrupción y trafico de influencia, pero con el nuevo gobierno a partir de marzo de este año las cosas cambiaron, dijo.