Oaxaca, Oax.- Los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), terminaron la marcha que inició en el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

Con un mitin expusieron su molestia por la política que ha implementado el gobierno federal que solamente mantienen en el rezago y la pobreza al país.

 

Asimismo, manifestaron su repudio a la forma en que el presidente Enrique Peña Nieto esta aprovechando los sismos que han afectado a varias entidades para manipular los recursos.

 

Encabezados por su dirigente Eloy López Hernández, demandaron transparencia en la atención de los afectados, para que tengan apoyos que se requieren y con ello, puedan salir de los problemas que se tienen.

 

Aseguraron que los 120 mil pesos que se están ofreciendo a quienes perdieron sus viviendas no son suficientes, por lo que debe analizarse en donde están los recursos que se han aprobado para atender la contingencia.

 

Indicaron que las movilizaciones van a llevarse a cabo por tiempo indefinido, hasta que se tenga atención a las demandas que han entregado a las autoridades y que no han tenido cumplimiento.