Miles de juchitecos denunciaron  que fueron engañados por las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), al citarlos hoy a las 10:00 horas para el cobro del programa de Empleo Temporal, lo cual hasta después de las 21:30 horas de esta noche no se cumplía.
Desde ayer al mediodía, cientos de damnificados por los sismos hicieron filas en al menos 10 sedes establecidas por las autoridades federales, para cobrar dos mil 370 pesos del programa Empleo Temporal; la mayoría pernoctó a la intemperie.
Según las autoridades, en dichas acciones se invierten 35 millones 360 mil 400 pesos, que beneficiarán a 14 mil 920 familias de Juchitán de Zaragoza.
No obstante, en el transcurso de todo el día ningún funcionario federal les dio respuesta, por lo cual en dos ocasiones determinaron realizar un bloqueo carretero.
Según el gobierno, las sedes se ubicaron en las nueve secciones de Juchitán, así como la ventanilla especial de la Sedesol, a un costado de la comandancia municipal.
Hasta esta noche ninguna autoridad de ninguno de los tres niveles de gobierno les había dado alguna información, por lo que amagaron con intensificar sus movilizaciones.