IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Armando Martínez González,  Director de la Preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), informó que el Consejo Técnico de esta institución se erigió en colegio electoral para emitir la convocatoria del proceso electoral en donde se elegirá nuevo director o directora para el periodo 2107-2020.

Precisó que una vez emitida la convocatoria un grupo estimado de  9 profesores se inconformó comentando que se violentó la ley argumentando que la emisión de la convocatoria debe realizarse hasta noviembre, sin embargo no hay fecha límite para llevar a cabo este proceso de acuerdo a ley orgánica de esta institución.

“Se decidió iniciar con el proceso en esta fecha porque viene una auditoria de seguimiento de gestión de la calidad, además de actividades académicas y administrativas a las que se les tiene que dar seguimiento”.

Indicó que al darse la elección del director o directora  la entrega recepción se podrá desarrollar adecuadamente sobre todo en la parte financiera y los procesos administrativos, por ello el consejo técnico determinó que se publicará la convocatoria para iniciar el proceso de elección del director o directora de la preparatoria número 3.

Señaló que la inconformidad del grupo antagónico de profesores se basa en la ilegalidad porque señalan criterios que en la convocatoria si se consideran; “mencionan que hay candados para  coordinadores no participen sin embargo se especifica que al ser funcionarios o desempeñar un cargo de elección popular por lo que para participar pueden pedir permiso o renunciar y podrán participar porque  ahí no se dice que no se les permite  su participación”.

Armando Martínez, enfatizó que su desempeño como director culminará el primero de diciembre de acuerdo a la ley orgánica por lo que es falso que exista una prorroga en su función como lo mencionan  los inconformes.

Detalló que al emitirse la convocatoria hoy se realizará el registro de candidatos, el miércoles se emprenderá el proselitismo y el jueves las votaciones.

El Director del Preparatoria número 3, mencionó que los padres de familia conocen del trabajo en esta escuela, “hemos tenido el respaldo de los tutores y en este momento se requiere su apoyo respaldando esta convocatoria que no está  dentro de la ilegalidad”.

La suspensión de clases, el cierre temporal de la dirección fueron algunas de las acciones de protesta que los profesores inconformes llevaron a cabo, “hacemos responsables a este grupo de lo que le pudiera suceder al alumnado, con la convocatoria no se está cometiendo nada ilícito; esta no impide la participación de nadie ya que pueden participar todos aquellos que cumplan con los requisitos que se establecen en la misma”.