Oaxaca, Oax.-  Las sonrisas y alegrías que por unos momentos generaron los jugadores de Alebrijes de Oaxaca, Diego Castellanos, Genaro Huerta, Carlo del Rello, Ricardo Monreal, Diego Castellanos, Daniel Cervantes y Fernando Cortés, hizo que la visita al Centro de Apoyo para Niños de la Calle de Oaxaca “Canica de Oaxaca AC” valiera la pena, dentro del programa de responsabilidad social “AlebrijesXOaxaca”.

Son momentos que quedarán grabados en las mentes de estos niños que requieren de la mayor ayuda posible y donde la institución deportiva se sumó con su esfuerzo a tratar de que los niños que ahí habitan y reciben apoyo, tuvieran un momento de esparcimiento y diversión con los jugadores que muchas veces solo ven por televisión o las gradas del estadio.

Una convivencia que hizo sentir a los jugadores de la oncena oaxaqueña como en casa por la respuesta y colaboración de todo el personal de “Canica de Oaxaca AC”, encabezados por su directora, Lic. Alicia Athié Martínez, quienes interactuaron y motivaron a los niños para que se acercaran a los jugadores.

Los minutos transcurrieron, inician con una charla con los jugadores, que dieron a conocer sus historias de vida, del esfuerzo que han realizado para ser profesionales e instando a los jovencitos a seguir sus sueños por más complicado que sea el panorama en su vida diaria.
 

Así pasaron los minutos de juegos, de intensidad y que al final tuvieron su momento crucial con los jugadores estampando sus manos en un mural del árbol de la vida ubicado a la entrada del centro social, para dejar constancia de su presencia y colaboración con las clases más necesitadas de Oaxaca.