Oaxaca Oax. – Este día nuevamente se movilizaron activistas de la organización Corriente del Pueblo Sol Rojo, quienes permanecían en plantón en el zócalo de la ciudad desde la noche de ayer.

Marcharon hacia las oficinas de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y después bloquearon el crucero vial frente al estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos. Posteriormente quitaron el bloqueo y se replegaron.

“Seguimos la jornada de lucha que comenzamos desde el día de ayer, con plantones y bloqueos, ahorita estamos esperando diálogo con el Consejo Ciudadano, para tratar los temas de San Blas Atempa donde a sangre y fuego les han impuesto la subestación eléctrica en su territorio y donde no están dispuestos a pagar el precio por la afectación de sus tierras”; declaró la dirigente Yolanda Ruíz.

Anunció que también presentan las necesidades de los indígenas triquis que fueron desplazados de San Miguel Copala y quienes ya cuentan con medidas cautelares pero a la fecha el titular de la DDHPO, Arturo Peimbert Calvo, no las ha respetado y por lo tanto no se les ha procurado un lugar donde puedan vivir.