Consejos para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

Cuidados estéticos profesionales: sin duda estos tratamientos lograrán nutrir e hidratar a profundidad la piel, además liberándola de impurezas y células muertas para que esté más permeable y receptora de nuestros productos de apoyo en casa, acompañados siempre de su respectiva higiene.

El ejercicio físico es importante para regenerar la piel.  Gracias a la eliminación de toxinas logramos retrasar los signos del envejecimiento y prevenimos la flacidez.
Dormir bien le permite al organismo repararse de forma adecuada, ya que al hacerlo el organismo segrega varias sustancias que apoyan a la regeneración celular para mantener una piel joven, y al no dormir se obstruye esta actividad, aumentando el riesgo de desarrollar bolsas y ojeras.
Una alimentación balanceada, ya que aporta compuestos antioxidantes, vitaminas, minerales y otros nutrientes que participan en la restauración de la piel.
Protección de rayos UV como lo mencioné anteriormente, el sol es la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de muchas afecciones cutáneas.  Por eso les aconsejo llevar consigo siempre bloqueador y aplicarlo cada 3 o 4 horas, usar lentes y de ser posible sombrero ya que los daños no aparecen de inmediato pero con el tiempo se hacen bastante visibles y más difíciles de corregir.
Evitar el tabaco, las personas que fuman envejecen más rápido que las que no lo hacen, esto tiene sentido porque las sustancias tóxicas del cigarro van a parar a la sangre y afectan cada una de las células del cuerpo provocando trastornos en la piel y un cuerpo enfermo.

Por: Andrea López Gallardo

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*