Anuncia gobernador Alejandro Murat plan para reactivar turismo

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que luego de los sismos de septiembre y las intensas lluvias, que devastaron en conjunto más de 300 municipios, se implementará un plan de promoción para atraer al turismo y reactivar la economía.

Entrevistado durante un acto hoy en la Ciudad de los Archivos, en que inauguró una biblioteca infantil, el mandatario dijo también que su gobierno aceptó la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con respecto a los hechos violentos ocurridos el 16 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán.

Además, expuso que mantiene diálogo con los familiares de las víctimas y que ofrecerá en su momento las disculpas pertinentes que requiere el señalamiento de la CNDH; lo anterior no obstante que los hechos sucedieron en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Indicó que desde el primer momento en que se emitió la recomendación, se aceptó en todos sus términos y se mantiene una estrecha comunicación con el organismo nacional a fin de atender las quejas y las recomendaciones que se consignan en el documento.

Con respecto a los hechos sucedidos el pasado viernes en un rancho ubicado en San Juan Bautista Tuxtepec, en que presuntamente elementos de la Policía Estatal allanaron un domicilio y robaron diversas pertenencias, dijo que la Fiscalía General del Estado, en su autonomía, pidió las órdenes de aprehensión correspondiente y ejecutó las órdenes de aprehensión.

En cuanto al plan para reactivar el turismo, indicó que será una campaña a nivel nacional para reposicionar al estado y a la vez atraer la derrama económica, principalmente en los días de la temporada de Muertos, así como las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido.

El gobernador y su esposa Ivette Morán, junto con el empresario Alfredo Harp Helú y su esposa Isabel Grañén Porrúa inauguraron este sábado una biblioteca infantil, en la Ciudad de los Archivos, que se ubica en Santa María Ixcotel.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*