IGAVEC

*Se recaudaron recursos para damnificados.

Huajuapan de León, Oax.-La cantante oaxaqueña Nadia, acompañada de la orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de esta ciudad (OSEA) hicieron vibrar los corazones de cientos de mixtecos que se dieron cita para sumar esfuerzos en apoyo a los damnificados.

El concierto fue abierto con la interpretación de la Canción Mixteca, ejecutada por los más de 150 niños y jóvenes que integran la Orquesta y Coro, mientras Nadia, aparecía luciendo un vestido tehuano en honor a los habitantes de la región del Istmo, que resultó devastado durante el sismo del 07 de septiembre y procedió a entonar la Sandunga, y luego, hizo poner de pie al público para interpretar el himno oaxaqueño, Dios Nunca muere.

Dando muestras de su experiencia como conductora de televisión y locutora, la ex alumna de la Academia, prendió al público con sus animaciones, reconociendo el cálido recibimiento de los mixtecos, quienes con su donativo apoyarán al proyecto de autoconstrucción de las viviendas  de oaxaqueños de escasos recursos, quienes perdieron sus casas durante los sismos.

En la segunda parte del concierto, mientras Nadia cambiaba de vestuario, la OSEA Huajuapan, bajo la batuta de su director Fernando Bautista, interpretaba temas  de Juan Gabriel como  La Frontera y  Hasta que te conocí,  como un homenaje al divo de Juárez, luego Nadia continuó con cantando, que seas muy feliz, costumbres, abrázame muy fuerte y Se me olvidó otra vez,  entre otras.

Dedicó Amor Eterno a quienes perdieron un ser querido durante el sismo y luego cantó  a los enamorados,  para finalizar el concierto con el Noa Noa, interactuando con el público y bailando con los pequeños del coro de Esperanza Azteca.

Cabe señalar que el reconocido pintor y muralista mixteco José Luis García, ofreció a Nadia un presente, el cual se trataba de un retrato de la intérprete pintado al carbón, agradeciéndole el detalle de quien ha sido promotor de la cultura.

Nadia reconoció el talento de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Huajuapan, la cual se compone por niños y jóvenes de entre 7 y 17 años de edad,  siendo una de las agrupaciones musicales del proyecto Azteca,  que se ha consolidado en tan solo tres años de trayectoria.
Nadia arribó a Huajuapan desde el día miércoles para ensayar con la orquesta cada una de los temas musicales que interpretó durante la noche del concierto, que resultó todo un éxito.