Puebla. Deuda, corrupción y feminicidios; el fracaso del PRIAN.

VOCES DE HOY.

Twitter: @Amaya5M .

El oscuro gobierno de Rafael Moreno Valle en Puebla tiene continuidad en su cómplice, Antonio Gali Fayad, ambos son corresponsables del desastre que actualmente vive la sociedad poblana y sus acciones han llevado a que se incremente el descontento social hacía las acciones del gobierno panista en plena alianza con sus socios del PRI en distintos niveles de gobierno o en los poderes que conforman el estado. Es evidente que el legislativo, el judicial y lo electoral están controlados por lo que se conoce ya como el “moreno-galismo”, cuyo jefe supremo es el prepotente y represor, Rafael Moreno Valle, ex gobernador, pero el verdadero dueño de la conducción del poder político y los contratos de obra en Puebla. Así se las gastan.

En los hechos, Rafael Moreno Valle saqueo las finanzas públicas, endeudo a Puebla por más de treinta  años en sociedad con Pedro Aspe vía contratos ilegales con Evercore y los Proyectos para la  Prestación de Servicios (PPS),  todo ello a largo plazo en una supuesta asociación pública-privada. Moreno Valle entrego a Evercore la administración de un Fideicomiso para el manejo del Impuesto SObre la Nomina (ISN) por 50 años y sin posibilidad de ser auditada porque no está considerada en los criterios de supervisión de la administración pública, todo ello es de una opacidad terrible y se esconde el saqueo y la burda maniobra de contrato indefinido e irrevocable. Hoy Evercore y el mismo Rafael Moreno Valle están involucrados en los #Paradise Papers, que son paraísos fiscales y es evidente la evasión de impuestos. ¡Qué chula es Puebla!

La corrupción panista y de Moreno Valle en varias áreas de la administración pública estatal y el control de los municipios está a la vista, los contratos de obra pública se asignaron a empresas que son parte de la sociedad en ganancias y en el incremento de costos y cifras que no corresponden a lo que en realidad se construye, repara o se adquiere en contratos de compra de insumos para las diversas dependencias. Hoy, Antonio Gali Fayad, actual “gobernador” de Puebla, mantiene al grupo cerrado de Moreno Valle y realiza maniobras distintas para ir tapando los hoyos financieros de Moreno Valle, que éste inició desde que era secretario de finanzas en el gobierno priista de Melquiades Morales Flores. La corrupción en pleno y descarada en los gobiernos del PRIAN en Puebla. Por ello hoy atacan con saña inaudita a sus detractores, como es el caso de la denostación y amenazas contra el diputado de Morena, Alejandro Armenta Mier, quien está dando una digna batalla en defensa de los poblanos. Armenta no está sólo, diversos sectores apoyan sus denuncias con sustento.

La ciudad capital, Puebla, no está exenta de lo que sucede en el poder ejecutivo, el presidente municipal, Luis Bank Serrato, recibe ordenes directas de Moreno Valle y está ejerciendo el poder en el municipio de manera ilegal y violando la ley y la constitución poblana. Luis Bank es un títere más de Moreno Valle y sus cómplices. La ciudad está hecha un desastre y por ello es urgente que en la capital como en el estado se de un cambio profundo de las estructuras y formas de gobierno. Ahí, los sectores democráticos deben sumar fuerzas y presentar un gran programa político, económico y social del rescate del municipio capital. Ya lo hacen varios actores, esperemos se consolide la opción que presenta hoy Morena.

La doctora, MarÍa Rosa Márquez Cabrera, es una de las mujeres que hoy encabeza una fuerte red de alianzas por el cambio en el municipio de Puebla, se perfila como Coordinadora de Organización de Morena, conoce los problemas de la ciudad, sabe ejercer las tareas a favor de la gente en la administración pública y tiene la experiencia acumulada para ello. Mujer de compromisos y convicciones, pero también representante digna de las mejores causas sociales, sabe que tiene el reto de presentar un gran Programa para el Rescate del Municipio de Puebla. María Rosa Márquez, es hoy el eje de unidad en la acción para el cambio democrático en la capital poblana y está obligada a revisar lo que han hecho las administraciones del PRIAN.  No debe haber impunidad.

Ante la grave crisis social y los grandes problemas que enfrenta la capital del estado de Puebl , María Rosa Márquez va a continuar en su lucha al lado de las mujeres y contra la violencia, exigir la alerta de genero y proponer ya un plan urgente contra la violencia y los feminicidios. María Rosa Márquez sabe de ello y tiene los equipos y conocimientos fundamentales. Morena gana con María Rosa Márquez y Puebla también. Se puede y se debe.

Hoy, Puebla merece justicia y castigo a los corruptos que han envilecido el ejercicio del poder y usado para beneficio personal o de grupo a las instituciones de gobierno o a los municipios como haciendas para enriquecerse o entregar concesiones a socios y cómplices. Puebla debe ser el eje de un programa regional integral en la zona centro del país. La Auditoria Superior de la Federación (ASF) ya denuncio diversas irregularidades en el manejo del presupuesto y la deuda heredada, entonces, la ASF está obligada a entregar ya sus valoraciones y resultados, no importa que,  por medios distintos, el PRIAN y Moreno Valle hayan usado al Congreso del Estado y “amigos” del gobierno federal, para garantizar su impunidad. Los presos políticos deben ser liberados ya.

Reflexiones. El jueves presenta su rendición de cuentas el doctor Ricardo Monreal Ávila, Jefe de la Delegación Cuauhtémoc, seguramente lo hará con cifras y con los resultados ala vista, no hay duda que ha enfrentado retos en la administración y los ha enfrentado con éxito. Pero vienen las definiciones políticas, esperemos que se mantenga al lado del gran movimiento que encabeza Morena y López Obrador. La gente así lo desea. Qué la decisión ayude al cambio y la transformación de México, veremos. Hasta pronto.

Correo: norbertoamaya21@gmail.com

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*