Vandaliza otra vez el magisterio, y la policía ausente

Joana Suárez
Estudiantes de escuelas normales del estado y maestros de la Sección 22 de la CNTE encapuchados, vandalizaron por enésima ocasión unas oficinas educativas en Oaxaca; sin embargo, no hubo presencia policiaca, lo que permitió que desalojaran con violencia a los trabajadores y cometieran diversos ilícitos.
El hecho sucedió alrededor del mediodía de este viernes en la oficina de Recursos Materiales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, que se localizan en la calle de Rayón, esquina con Santos Degollado, en el centro de la ciudad.
Los presuntos vándalos arribaron a bordo de camionetas del magisterio y cubiertos del rostro, exigieron al personal salir de inmediato o en su caso quedarían retenidos; tras ello ingresaron y rompieron muebles, tiraron papeles, sustrajeron bienes y pintaron las paredes, tras lo cual huyeron.
“No es posible que la Policía Estatal no esté al momento que se le pide; hicimos llamadas de manera insistente al número 911, pero nadie nos hizo caso; nadie nos defiende, en cambio a esos delincuentes no les hacen nada o ni siquiera los toca la policía”, señalaron.
La víspera ocurrió un hecho similar, de acuerdo con un video que circuló en redes sociales, en que otra vez un grupo de encapuchados vandalizó en oficinas del IEEPO, ubicadas en jurisdicción de Santa Lucía del Camino; tampoco hubo presencia policiaca.
En tanto, también ayer, cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública intentaban detener a un estudiante normalista en Nochixtlán, le dispararon en la pierna, lo que dio pie a un mayor número de protestas de la Sección 22.

3 Comentarios

  1. Lo bueno es, que según declaraciones de las autoridades, “la justicia se aplicará sin distinción”; dónde y que papel juega la fiscalía y que tanto les va a tolerar y a condescender el gobierno del estado, los ciudadanos comunes, que garantía tenemos; basta ya de tantos abusos de este grupo de malvivientes.

  2. Esos disque normalistas, se quieren amparar cuando cometieron un delito,y lo que mas molesta que lo que transmitieron por Facebook, fue para culpar a los policias..una vil mentira! y todsvia se toman la foto como si lo que hicieron es digno de un futuro profesor, es lamentable su actuar! pensaron refugiarse en Nochixtlan…les fallo…su actuar les cobro factura!!

  3. No es la policía, son los torpes funcionarios incompetentes que omiten proteger los derechos de la sociedad.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*