Alza la mano Verónica Juárez Piña por la dirigencia del PRD

Oaxaca, Oax.  La Secretaria de Gobierno y Enlace legislativo del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Verónica Juárez Piña dio a conocer su interés por dirigir este instituto político en vísperas del cambio de dirigencia, que actualmente se encuentra en manos de Alejandra Barrales.

Desde Oaxaca dijo que este es un momento trascendental ante los nuevos retos electorales que se avecinan y aseguró que de lograr el cargo buscará devolverle la credibilidad al sol azteca: “hacer que la gente vuelva a creer en el partido y ciudadanizarlo”, dijo.

Juárez Piña, precisó el reto más importante del partido es su participación en la construcción del Frente Ciudadano de México, el cual se convertirá en una coalición electoral. Y para ello será fundamental la dirección que le dé desde la dirigencia.

Al alzar la mano por ocupar el cargo, la actual secretaria de gobierno del CEN del PRD manifestó que hay una crisis de credibilidad en los particos políticos; de ahí la importancia de contar con una dirigencia que implemente las acciones necesarias para lograr los objetivos.

La aspirante a dirigir el PRD a nivel nacional advirtió a quienes quieran dinamitar el frente, “no va a ser sencillo, porque están listos y aseguró que actuarán con mucha responsabilidad.

Como mujer desde la dirigencia se propondrá la participación de mujeres en una composición de un gabinete donde sean 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres. Porque “un país donde no haya participación de mujeres y jóvenes, no habrá desarrollo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*