Steuabjo recibe apoyo de sindicatos y mantiene lucha

Oaxaca.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), recibió el respaldo del Sindicato de Trabajadores Académicos de Oaxaca (STAUO) y del Sindicato Universitario de Académicos (SUA), para exigir la atención a demandas que han planteado.

El dirigente Fernando David López Cruz, aseguró que el rector Eduardo Bautista Martínez, no ha atendido el pago de jubilaciones para quienes ya cumplieron con una vida al servicio de la universidad, por ello mantienen paralizadas las labores.

Señaló que tampoco se han cubierto prestaciones que ya se habían acordado y que por ley les corresponden.

Por su parte, el dirigente del STAUO José Alberto Hernández Osorio, afirmó que se suman para reforzar la lucha y para exigir que no se violenten los derechos de los trabajadores.

Dijo que es momento de que todos los empleados se integren en un solo frente para que no se les afecte y para que no se tengan más daños.

A su vez, Amado Miguel Wilches Ramiro Sindicato Universitario de Maestros, dijo que se debe realizar una auditoría a las cuentas universitarias, pues los trabajadores no son responsables de la criéis que se tiene.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*