*Escucha reclamos en la máxima tribuna del estado por parte de la oposición; sin consecuencias las marchas magisteriales

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa acudió la mañana de hoy  miércoles al Congreso del estado, para hacer entrega de su Primer Informe de Gobierno.

El mandatario oaxaqueño ingresó  al recinto parlamentario, acompañado por el secretario de Salud federal, José Narro Robles, y de funcionarios del gobierno del estado para entregar el informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal.

Personalmente entregó al presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Jesús Romero López  su primer informe de labores, a fin de dar cumplimiento al mandato de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Ante el Pleno Camaral de la LXIII Legislatura el mandatario señaló que “integrantes de mi gabinete que tengan aspiraciones en el 2018, presentarán su renuncia en un mes. Oaxaca necesita funcionarios de tiempo completo”.

El acto se llevó a cabo en medio de una movilización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes reclaman al gobierno solución a sus demandas gremiales.

Sin embargo eso no impidió que Murat Hinojosa escuchara cada uno de los planteamientos de las fracciones parlamentarias, mismas que fueron del reconocimiento al reclamo, como ocurrió en el caso del PRD.

Posteriormente, el mandatario se trasladó vía aérea  al Centro de Convenciones de Oaxaca, para brindar un mensaje ante invitados especiales, integrantes de las diferentes fuerzas políticas del estado y el representante presidencial.

Entre los Gobernadores que asisten destaca Tony Gali de Puebla, Manuel Velasco de Chiapas, entre otros personajes de la vida política estatal y municipal.