Gastará IEEPO 40 mdp en renta de edificios para reactivar clases en el Istmo

NSS Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que gastará 40 millones de pesos en la renta de edificios para reactivar las actividades escolares en la región del Istmo de Tehuantepec, donde las escuelas sufrieron daños en su infraestructura por el sismo del pasado siete de septiembre.

Lo anterior, pese a la inversión millonaria en la construcción de aulas provisionales y cuya ejecución corrió a cargo del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIFED).

Germán Cervantes Ayala, titular del IEEPO, detalló que para la aplicación de estos recursos se firmaron convenios de colaboración con las 41 autoridades municipales de la región del Istmo, “para que aquellas escuelas en las que aún se encuentran suspendidas las clases puedan contar con un espacio seguro, para que antes de que concluya el año, se regularicen los servicios educativos a favor de las y los escolares”.

Los 40 millones de pesos, explicó, se canalizarán para el pago de las rentas o adecuaciones de inmuebles para que las niñas, niños y jóvenes puedan continuar con sus clases.

Por cada escuela, el Gobierno del Estado dará un apoyo de 15 mil pesos mensuales – administrados por los ayuntamientos – durante los meses de diciembre al mes de marzo del próximo año.

En este tiempo en el que se estima se realice la reconstrucción de los planteles que cuentan con dictámenes de no factibilidad emitidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) debido a los daños severos que registraron.

Cervantes Ayala, sostuvo que se atenderán a las y los alumnos de 666 escuelas que suspendieron clases y reconoció el interés y trabajo de las autoridades municipales para cumplir con este compromiso a favor de las y los escolares oaxaqueños, particularmente de la región del Istmo.

El Gobierno de Oaxaca y las autoridades municipales firmarán las actas compromiso, las cuales serán los documentos de comprobación de los recursos ante la Secretaría de Finanzas.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*