Sin aclarar destino de más de 7 mil mdp de cuentas públicas del 2010 al 2015

 

NSS Oaxaca

El titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, aseguró que aún no se ha aclarado el destino ni las observaciones hechas sobre recursos públicos de Oaxaca que ascienden a siete mil 353 millones de pesos que corresponden a las cuentas públicas de 2010 al año 2015.

En total, se conforma por 99 observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca -antes Auditoría Superior del Estado.

Durante su comparecencia ante la 63 Legislatura del Congreso del Estado, Díaz Navarro dagregó que además se recibieron 887 expedientes de investigación de quejas y denuncias contra servidores públicos en la pasada Administración.

Actualmente se sumaron 692 expedientes, lo que da un total de mil 579, de los cuales se ha concluido la fase de investigación de 680.

Asimismo, informó que en este periodo se iniciaron 25 auditorías de recurso federal y estatal por un monto fiscalizado de 5 mil 44 millones de pesos. De éstas se han concluido diez, de las cuales tres se han turnado al área de responsabilidades y situación patrimonial por presuntas irregularidades en la aplicación de 177 millones 300 mil pesos.

En el presente ejercicio, se concertaron 63 auditorías, con un importe fiscalizado de 6 mil 324 millones de pesos, derivado en 217 observaciones con un importe de 2 mil 254 millones de pesos.

“Estas observaciones se encuentran en proceso de ser solventadas, con la integración de los expedientes que se remitieron al área de Responsabilidades y Situación Patrimonial para iniciar el Procedimiento de Responsabilidades Administrativas”.

Díaz Navarro apuntó que se recibieron 238 expedientes de responsabilidad administrativa por omisiones de servidores públicos, por lo que se implementó un programa de trabajo para abatir el rezago, el resultado fue la resolución de 87 expedientes; asimismo se radicaron 491 nuevos, de los cuales se han resuelto 191.

Y que se han revisado 679 procedimientos de contratación de obra pública y servicios, 671 a través de licitaciones públicas y ocho a excepción a licitaciones públicas con un importe de 2 mil 337 millones de pesos.

Así también se han realizado 184 revisiones a procedimientos de contratación de adquisiciones, de los cuales 116 fueron de licitaciones públicas y 68 a excepciones de licitaciones públicas, con un importe de más de 2 mil 220 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*