Tras la muerte de una persona por intoxicación de metanfetamina, levantan veda a venta de refresco 7UP en BC

La Secretaría de Salud de Baja California informó que tras varios análisis sanitarios se decidió levantar la “veda” del refresco 7UP.

La Secretaría de Salud de Baja California informó que tras varios análisis sanitarios se decidió levantar la “veda” del refresco 7UP en esta entidad del norte de México, luego que el pasado 18 de septiembre seis personas resultaran intoxicadas, una de las cuales falleció, por el consumo de una bebida gaseosa de dos litros de esta marca contaminada con metanfetamina en el Valle de Mexicali.

Agricultores de Mexicali denuncian en EU a la cervecera Constellation Brands
Muere una persona en Mexicali tras consumir refresco contaminado con metanfetaminas
Mexicali y la guerra del agua
En su momento, las autoridades de Baja California incautaron un lote de poco más de 400 mil refrescos de 2 litros Seven Up en Valle de Mexicali, tras confirmarse la intoxicación de las 6 personas.

El Director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Estatal, Leopoldo Jiménez Sánchez, señaló que desde el 18 de septiembre se llevaron a cabo todas las acciones de vigilancia sanitaria y de acuerdo a los resultados obtenidos, y en consideración de las muestras que fueron tomadas, sólo las que corresponden al Mercado San Francisco resultaron positivas a agentes contaminantes, por lo que se ejecutó el aseguramiento y la restricción para la venta de la bebida antes mencionada.

El funcionario dijo que a petición de la compañía comercializadora y distribuidora ELECTROPURA, S. de R. L. de C. V, se ha llevado a cabo la destrucción del producto en presentación de dos litros existente al día de los hechos en el mercado, para garantizar la seguridad de los consumidores.

“Se informa al público en general y canales de comercialización en la entidad, que la venta de cualquier presentación de productos de la marca 7UP, en establecimientos de venta ubicados en Baja California, ya no tiene restricción alguna y se deja sin efectos la alerta sanitaria”, declaró.

Informó que las acciones que se llevaron a cabo fueron el aseguramiento del producto de la marca de refrescos 7UP en establecimientos de la zona, por lo cual se informó a la compañía comercializadora y distribuidora sobre el resguardo del producto, incluyendo la presentación de dos litros.

Después de emitir la alerta sanitaria, se solicitó a los establecimientos comerciales suspender la venta del producto y en aras de cooperar con esta autoridad sanitaria, la compañía comercializadora y distribuidora ELECTROPURA, S. de R. L. de C. V. realizó el retiro del producto de los puntos de venta en la entidad, asegurándose un total de 426 mil 718 unidades, en sus diferentes presentaciones.

Animal Político