El 251

Curiosa la forma en que el PRI en el Congreso dio cauce a reformas que estuvieron empantanadas durante años. Por un lado, la aprobación de la Ley de Seguridad Interior que despertó rechazos hasta en el ámbito internacional. Por otro, no menos importante, la resolución del mando único. Resulta que los diputados aprobaron ayer que el tema se vaya a consulta popular en la elección del 1 de julio; el cuestionamiento de la oposición es que la pregunta les parece tramposa. Y para rematar los cuestionamientos, en la votación ni siquiera había quórum pero después de un receso, milagrosamente apareció un diputado que dio validez al resultado. Quién sabe quién sería ese diputado 251 qué pasó lista y votó cuando ya la oposición veía un triunfo para desechar el asunto.

LA RESPUESTA MORENA
El partido Morena tendrá que responder a las protestas que han hecho simpatizantes de ese organismo político por su alianza con el Partido Encuentro Social. Y es que no sólo fueron simpatizantes sino que la propia escritora Elena Poniatowska portó una pancarta en contra de esta coalición electoral. Por eso lo menos esperado es una respuesta oficial del partido. Atentos.

FRÍO Y AHORA CONTAMINACIÓN
El frío no cesa, no para, incluso se pone peor. Y aunado a eso en la Ciudad de México otra amenaza hace sombra sobre los capitalinos y es la contaminación. Y es que ayer la Comisión Ambiental de la Megalopolis (Came) activó la alerta fase 1 al noreste del área metropolitana. Si esta alerta se expande la situación puede tornarse delicada para la salud

"Las opiniones expresadas aquí, no han sido sometidas a revisión editorial, son de exclusiva responsabilidad de los autores y pueden no coincidir con la de nuestro medio de comunicación o de nuestra empresa."