Oaxaca, Oax.- Actualmente en Oaxaca circulan  alrededor 520 mil vehículos con placas foráneas, es decir 50 por ciento del parque vehicular que asciende a los más de 900 mil.

El Secretario de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Francisco García dio a conocer que a la fecha  se regularizaron 320 mil unidades que ya se encuentran emplacadas en el estado.

Anunció que para el siguiente año se entregarán a los automovilistas que soliciten, nuevas placas que ahora cumplirán con una reglamentación de SCT.

Francisco García, consideró que para regular el enplacamiento foráneo se busca generar un programa atractivo que permita a los ciudadanos realizar este tramite en su estado.

Esta iniciativa dijo; “No lleva una voluntad de dañar a nadie sino lograr mayor recaudación”. Además de que buscan anclar la verificación vehicular con la tenencia, así como en otros estados.

Recientemente se presentó una ley que busca generar en Oaxaca “orden” en esta materia con el fin de generar más ingresos. 

Y es que según cifras de Finanzas, de los 353 mil 730 automóviles activos que tiene placas del estado, solo 218 mil 168 han cumplido con sus pagos de impuestos.