El mercado de mascotas es un segmento que en años recientes ha cobrado mayor relevancia para la mercadotecnia. La fuerte conexión emocional que existe entre humanos y perros o gatos permite crear emotivas campañas.

Keybord Cat, Grumpy Cat, Lil Bubs, Colonel Meow, Oskar y Klaus son nombres de gatos que son reconocidos por millones de personas gracias que se hicieron famosos en internet. Existen cientos de memes relacionados con gatos y cada día se suben millones de fotos de estos animales de compañía a las redes sociales.

Decenas de marcas y agencias creativas han aprovechado la simpatía que generan los gatos en sus campañas.

En Japón, la agencia BBDO, parte del grupo Omnicom, creó una campaña para la marca de arena para gato Nyantomo. Se trata de una animación con un importante mensaje.

La campaña, realizada con un estilo de animación sencillo, trata sobre la importancia de prestar atención a la orina y heces fecales de los gatos para poder detectar a tiempo alguna enfermedad urinaria.

Los gatos, al tener una fuerte conexión emocional con los humanos, han sido el eje de distintas campañas publicitarias dirigidas a quienes tienen un compañero felino en su hogar. Uno de los mejores ejemplos es Dear Kitten, una pieza de branded content realizada por Buzzfeed para Friskies.

Otra campaña que destaca es la de la cadena de supermercados Netto, en Alemania, que ha optado por crear piezas en los que los gatos son los protagonistas.

 

Merca 2.0