Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de diciembre de 2017. El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que se mantienen activos los protocolos de búsqueda de una embarcación que se encuentra extraviada en altamar.

El pasado 22 de diciembre alrededor de las 18:00 horas, los jóvenes Luis Omar O. T. de 37 años y José Antonio M. De L. salieron del Zapotalito Tututepec, a bordo de una lancha color blanca sin matrícula, con un dibujo en la proa de un angelito y el mensaje “mi pensamiento esta en la tierra y mi vida en el mar”; tenían programado su regreso el pasado 25 de diciembre.

Sin embargo, la embarcación con dos motores 75 Yamaha, negro con gris que transportaba una hielera color blanco con comida y agua, no regreso y aunque los familiares esperaron algunos días, decidieron presentar la denuncia de la desaparición las últimas horas, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda.

Vía marítima embarcaciones han salido a buscar a los pescadores, y en las próximas horas se estará estableciendo la búsqueda vía aérea que se extenderá con límites de Guerrero y hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.

El compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y de la CEPCO, es dar con el paradero de las personas y apoyar a los familiares de los mismos.