Senadores de oposición están por terminar la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior que presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y la verdad es que el proceso puede ser larguísimo, por lo que este recurso tiene más intención política inmediata, léase elecciones del 2018, que un efecto meramente legal. El tiempo lo dirá.

LA MARIGUANA EN CALIFORNIA
Ya es legal para su uso recreativo. Los mayores de 21 años pueden cultivar hasta seis plantas y poseer hasta 28 gramos de mariguana en el estado fronterizo de California. Con todas esas ventajas las autoridades, que han ido pateando la piedra de esa discusión legislativa, tendrán que ponerse muy astutas para ver las consecuencias que traerá. ¿O cree usted que ya tengan medidas preventivas?

JUSTICIEROS EN EL METROBÚS
Usuarios del Metrobús golpearon a un presunto asaltante en la Línea 5 de este medio de transporte. Se llevó buena golpiza por parte de ciudadanos que decidieron hacer justicia por su propia mano luego de que ya se han registrado otros asaltos en otras líneas del Metrobús. Esto apunta para ser un problema creciente. El de la justicia por su propia mano, porque lo de los robos ya se sabe.