Oaxaca, Oax.-  A tres días del año nuevo los precios de los diversos productos de la canasta básica han incrementado en algunos establecimientos como la tortilla, el pan y el huevo.

Los oaxaqueños han manifestado su preocupación ante el llamado “tortillazo” debido a que se prevé que alcancé un precio de hasta los 20 pesos y esto se ha visto principalmente en las comunidades alejadas de la ciudad.

La pieza de huevo también alcanza un precio de hasta 3 pesos. Lo que ha provocado ya una escalada en los precios del pan y de la comida en algunas zonas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará y en su caso sancionará cualquier aumento arbitrario en los precios de la tortilla, desde expendios de masa y tortilla, hasta los principales establecimientos comerciales del país. Segun dio a conocer a traves de un comunicado.

La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac)  anunció desde antes del inicio de este 2018  un aumento al kilo de tortillas que podría ir desde un peso con 50 centavos hasta los tres pesos. Aunque señalaron que este  aumento dependerá del costo del salario mínimo.