Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Pedro Juan García Montes, informó que el próximo 7 de enero, llevarán a cabo la tradicional labranza de velas en honor del Señor de las Vidrieras.

Señaló que esta tradición tiene muchos años sin que tengan un registro exacto, pero estiman que puede tener más de 200 años.

Explicó que la labranza de cera se lleva a cabo de las 10:00 a 18:00 horas, el paseo de cera 18:00 horas, y el baile tradicional con el grupo musical “Estilo Show a las 20:00 horas.

Dijo que durante el día participan alrededor de mil personas, pues elaboran las velas que se utilizarán en la procesión de la noche al culminar la labor y sobre todo, las que se utilizan en la procesión del Señor de las Vidrieras del primer viernes de cuaresma.

Invitaron a participar en estas actividades además de conocer su Pueblo Mágico, en donde tienen una capilla abierta y bellezas naturales.

Esperan difundir sus acciones pues es la primera vez que hacen la invitación al turismo para que conozcan la riqueza cultural y traiciones de esta zona de la Mixteca.