CIUDAD DE MÉXICO

Un juez determinó sentencia absolutoria a la diputada local de Veracruz, Eva Cadena, referente al caso de las grabaciones en las que recibió dinero en efectivo como presuntos pagos por favores políticos y para financiar la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Con esto, Cadena Sandoval regresará a su escaño en el Congreso, luego de ocho meses de investigación en la que participaron diferentes estancias estatales y federales.

Cadena había perdido el fuero en junio pasado, pero esta semana anunció al Congreso estatal su regreso, para retomar el lugar que fue ocupado por su suplente Águeda Salgado Castro.

El año pasado, Cadena fue exhibida en varios videos en los que recibía dinero que beneficiaría a Morena, en las elecciones de 2017. Luego de renunciar a la candidatura y al partido, acusó a Morena de recibir financiamiento ilícito para las campañas a través del Congreso local.

En septiembre, la Fepade obtuvo un auto de vinculación a proceso contra la diputada local por el delito de financiamiento ilícito para una campaña política.

Al respecto, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso veracruzano, Amado Cruz, dijo que Cadena no volverá como diputada del partido.

 

Excélsior