Oaxaca, Oax.- La Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), convocó a la sociedad en general a participar en el acopio de árboles naturales de Navidad, para evitar la contaminación y que estos queden abandonados en la vía pública.

Floriberto Vázquez Ruiz subsecretario de Cambio Climático, Recursos Naturales y Biodiversidad, indicó que se van a tener 3 puntos de acopio, uno en Soriana Reforma, Chedraui periférico y Vivero Santa Rosa en Tlalixtac de Cabrera.

Aseguró que con esta medida se espera lograr que la sociedad haga conciencia sobre la forma de tirar estos productos.

Muchas personas los dejan en la vía pública a pesar de que los camiones recolectores no se los llevan, en el peor de los casos los incineran, lo cual provoca contaminación.

Por ello instalarán centros de acopio en donde se colectarán y se utilizarán para que se lleve a cabo composta, esto se aplicará en diversos puntos para que los árboles puedan crecer con nutrientes.

La directora de Ecología Municipal, Viviana Cruz Magro, indicó que saben que se tiene gran demanda de estos productos, por lo cual esperan que se logre incrementar el acopio, lo cual se llevará a cabo del 8 al 14 de enero.

Además, a quienes entreguen sus árboles se les va a entregar un vale para que lo puedan intercambiar por un árbol con el cual puedan contribuir a la reforestación y fomentar estas medidas desde los hogares.

Sobre todo, ante el incremento de los efectos del cambio climático, por lo cual se implementan diversas medidas para lograr una solución.