Oaxaca, Oax. La llegada de los Reyes Magos a Oaxaca para este próximo 6 de enero se convirtió en la oportunidad para que las y los oaxaqueños hagan sus peticiones de dinero y trabajo.

Para la señora Blanca  Alcázar la llegada de los Reyes Magos se da en medio de un panorama difícil económicamente por la falta de empleo por ello dijo que en este momento lo “único que se le pide a los Reyes Magos es dinero y Trabajo”.

En ello coincidieron Alberto Gómez quien recorre por la Central de Abastos en busqueda del mejor precio en los regalos de los Reyes Magos y calcula que el gasto para estas fechas podría ser de más de tres mil pesos.

Para Alfonso, padre de familia quien acude por la Rosca de Reyes en una conocida pastelería en la capital, admite  que la tradición de estas fechas “sobrevive” y se cumple a pesar de la difícil situación.

Cabe destacar que la celebración del seis de enero se remonta los primeros años de la evangelización en el Nuevo Mundo y sigue vigente hasta nuestros días. Según la tradición mexicana, son los Reyes Magos quienes traen regalos a los niños.

La costumbre consiste en que los pequeños previamente escriben  una carta para pedir a Melchor, Gaspar y Baltazar los juguetes que quieran  recibir y normalmente se les envía a través de un globo o por correo.