Con una candente jornada arrancó el Torneo de Copa 2018 de la Liga Municipal de Básquetbol Oaxaca (LMBO) en las canchas de “Los Conos”, en la agencia municipal de Cinco Señores, y que arrojó una dolorosa derrota al subcampeón de la 3ª Fuerza femenil Nizban, tras caer 30-16 ante Aztecas.

En lo que fue la apertura de la jornada dominical Nizban salió con todo su poderío para hacerse respetar y hacer valer su condición de subcampeón de la pasada Copa CDEPO, sin embargo pareció que hubo excesos decembrinos al regalar el juego ante una escuadra poco fructífera y que evidenció mejor cuadro en la cancha.
El primer cuarto fue parejo y con sólo dos punto de diferencia pero con ventaja para las Aztecas, quienes se fueron por 8-6 con seis tantos de la capitana Andrea Luis, aunado a la sencilla de Elsa Palomec; Nizban, por su parte, aportó con cinco unidades de Sharty  Gómez y libre de Rosi López.
Fue en el segundo cuarto en el que Aztecas tomó el dominio de la bola y amarrar el juego, luego de un claro 7-2, yéndose al medio tiempo  con marcador de 15-8.
Al tercer cuarto el domino de Aztecas se acrecentó y dejó ver un cuadro Nizban totalmente fuera de control, con pocos rebotes y una defensiva poca fructífera que delegó el triunfo de 11-3; seis tantos fueron obra Lizbeth Mejía, además de sencilla de Angy Gómez y un triple de Andrea Luis.
En el cierre Aztecas, ya con el triunfo en la bolsa, regaló el cuarto al perder 4-5 para el general de 30-16.