Oaxaca Oax. – Padres de familia del Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler”, piden la construcción de un muro de contención de 40 metros de longitud para el sostenimiento de un alud de tierra que pone en riesgo la integridad de los educandos.

En ese sentido explicó la profesora Guadalupe Ramos Ortíz, que buscaron el apoyo de protección civil municipal, estatal, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED); se reunieron y acordaron que les darían el recurso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), pero se quedaron esperando porque no les dieron tal apoyo.

Los dejaron al margen porque las autoridades les informaron que el riesgo no se encontraba al interior de las aulas, sino al exterior. El alud de tierra vulnera la estancia de los menores de edad y de los vecinos. Por tal causa exigen seriedad para que les entreguen el recurso.

Por su parte Rosario Francisca Martínez García, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, hizo un llamado a las autoridades para que trabajen en el muro y garanticen la seguridad de los alumnos del kinder ubicado en la calle Mérida de la colonia Linda Vista.

Actualmente los 60 niños reciben clases en una casa particular. El kinder fundado en 1999 cuenta con matrícula y escrituras del predio y está considerada en el catálogo de las escuelas del IEEPO.