Joana Suárez
Dos homicidios fueron reportados hoy en la región del Istmo de Tehuantepec, uno de un individuo que fue hallado en el lecho de un río y el otro de la hermana de un presunto líder de una banda de la delincuencia organizada en la zona.
Sin precisar los detalles de la forma en que perdió la vida, por la mañana se reportó el fallecimiento de la señora Sofía Terán de la Rosa, conocida como “Na’ Chofi”, en un domicilio de la colonia 5 de Febrero de Juchitán de Zaragoza.
Ella es hermana del presunto “capo” del narcotráfico en la región istmeña, José Luis Terán de la rosa, conocido como “El Chehui” y a quien la Policía Federal, el Ejército y la Policía Estatal buscan desde inicios del año pasado, tras recrudecerse la ola violenta en la zona.
Por otra parte, en Ciudad Ixtepec fue hallado el cadáver de una persona del sexo masculino; fue localizado en el lecho de un río a la altura del paraje conocido como “Piedra Bola”, cerca de la calle 16 de Septiembre esquina con Melchor Ocampo.
Las corporaciones policiacas no dieron mayores detalles respecto del crimen y los vecinos denunciaron que desde hace dos días habían reportado la aparición del cadáver, pero en el número telefónico 911 ninguna persona les hizo caso.