80 municipios de Oaxaca serán los más afectados por descenso en temperatura

Oaxaca, Oax. Alrededor de 80 municipios del estado serán los más afectados por el descenso de temperatura provocado por el Frente Frío Número 22, según la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

Al respecto el meteorólogo de CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín explicó que este fenómeno meteorológico se extiende este jueves por la tarde del noreste de la República e ingresará al Golfo de México, mientras que el vórtice de núcleo frío se localizará en el norte de Texas, Estados Unidos, sin afectar a México.

Hoy por la tarde se pronostica un descenso que permanecerá en la temperatura durante el fin de semana, por lo que 80 municipios de la Mixteca se verán afectados .

Tambien se contemplan  7 de riesgo alto entre los que se encuentran  San Martín Itunyoso, San Miguel el Grande, Tlaxiaco, Tamazulapam del Progreso y en la Sierra Norte, además de 20 municipios con riesgo moderado, cerca de Ayutla Mixe.

El Servicio Metereologico Nacional informó que estos sistemas originarán ambiente muy frío, potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras sobre entidades del norte y noreste de territorio nacional, evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Veracruz y Tamaulipas.