Militantes de Morena afirman que no existe la figura de comité municipal

IGAVEC

* Tenemos que acatar las resoluciones de nuestros organos directivos nacionales: Víctor Hugo Espindola Galicia

Huajuapan de León, Oax.- Víctor Hugo Espindola Galicia, militante del Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que del encuentro que sostuvieron integrantes de este partido y personas que dicen ser militantes de este instituto político este fin de semana  se evidencia que no cuentan con trayectoria que les permita hacer alguna aportación a beneficio del municipio y de la region.

Indicó que a raiz de esta reunion se han vertido diversos llamamientos de un supuesto representante del comité municipal, sin embargo estatutariamente no existen comites ejecutivos municipales en ningua parte del país porque asi lo mandato un consejo nacional desde el año pasado.

“Quienes somos militantes tenemos que acatar las resoluciones de nuestros organos directivos nacionales, el último comité muncipal estuvo vigente hasta 2015, ahora no existe esta figura por lo que es un cargo inexistente”.

Refirió que esta es una expresion de 30 o 40 personas que al reunirse demostraron que no tienen poder de convocatoria porque la gente no los conoce y nunca han trabajado.

Espindola Galicia, expuso que en este partido hay una critica interna y exterior porque existe militancia que discute para proponer, sin embargo en otro tipo de reuniones solo se dedican a denostar, “Andres Manuel como presidente del comité ejecutivo nacional de Morena  ha exhortado a que en lugar de estar criticandonos entre compañeros deberiamos estar luchando contra la mafia del poder”.

Mencionó que el principio de no traicionar, tiene como fundamento no  traicionar los ideales; porque tal parece que en Huajuapan se quiere abonar para que se vea a Morena dividido, dijo.

Hay quienes se han acercado a Morena porque ahora que se dieron cuenta de que se tiene certeza de ganar la: presidencia de la republica, los diez distritos o de las diputaciones federales y un gran número de presidencias municipales, como la de Huajuapan de León, se han acercado simpatizantes pero esta actitud es de oportunismo.

Señaló que los militantes  de este partido siguen mandatos y acuerdos pero no crean grupos o corrientes, en este sentido la representación de este partido recae en los comites de protagonistas del cambio verdadero que tienen presencia en cada una de las secciones electorales.

“En el municipio contamos con un aval de mas de mas 6 mil 600 ciudadanos y ciudadanas que votaron por Morena en las elecciones pasadas , fuimos el partido que mas votos obtuvo, que en una asamblea se hayan presentado 30 personas que no se sabe si son militantes no representa nada”, finalizó.
 

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*