Reanudan búsqueda de Gabino Cué para notificarle juicio

Oaxaca, Oax.- La Comisión Instructora de la 63 Legislatura resolvió ayer avisar ahora mediante publicación escrita, al ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, acerca del juicio político que se sigue en su contra.

De acuerdo con esa instancia del Congreso local, el ex mandatario (quien se postuló en 2010 por el Partido Movimiento Ciudadano y ganó la elección acompañado del PRD, PAN y PT) cambió su domicilio en Oaxaca y se ha negado a informar de otro lugar en que se le pueda llevar la notificación.

Asimismo, integrantes de la Comisión acudieron al domicilio que tenía en la capital; sin embargo, la ex esposa de Cué, Mané Sánchez Cámara, se negó a recibir el documento, alegando que ya no tenía relación con el ex Gobernador.

Será mediante un edicto que se publique en un periódico local como en el Periódico Oficial del Esado, en que se notifica públicamente a Gabino Cué el juicio político que se sigue en su contra, a fin de que se presente a dar a conocer su versión.

Al final de su gobierno, Cué fue acusado de desvíos de recursos por al menos 30 mil millones de pesos; el mandatario reside actualmente en la Ciudad de México y hasta ahora no tiene cargo público o en instancia privada.