En Ayutla realizarán el Tianguis Gastronómico Mixe 2018

Oaxaca, Oax.- La presidenta municipal de San Pedro y San Pablo, Ayutla Mixes, Yolanda Pacheco Morales, invitó al Tianguis Gastronómico 2018 que se llevará a cabo los días 27 y 28 de enero en su comunidad.

Señaló que van a dar a conocer lo más representativo de sus platillos, los cuales son preparados con productos endémicos.

A través de estas acciones esperan también lograr una recuperación económica que les apoye a superar las adversidades que se tienen, para que se tenga el desarrollo local, indicó.

“Tenemos platillos importantes como el caldo, que se realiza en las ceremonias especiales para ofrecerse a los invitados, también el machucado que se preparara en el mes de agosto para solicitar a la divinidad que todos tengan de comer y no falte en los meses en que escasean productos y empleos”, dijo.

Aseguró que este festival se realiza en el marco de su fiesta patronal, por lo que llegan visitantes de otras localidades y de la capital oaxaqueña, por lo que se espera tener una importante afluencia turística.