Incrementa afluencia de pignorantes en casas de empeño

Oaxaca, Oax.- En estos 12 primeros días del año, la crisis económica, la inflación y los aumentos en los productos básicos han puesto en aprietos a las madres y padres de familia por lo que han recurrido a casas de empeño para salir de “los apuros”.

En el Monte de Piedad las filas de hombres y mujeres con algún electrónico o joya a cuestas esperan ser atendidos a la brevedad con la esperanza de llevar a sus hogares la oportunidad de cubrir las deudas generadas por la temporada navideña y reyes.

En esta temporada se prevé un incremento del 20% de pignorantes, es decir más de 5 mil personas más que acudan a esta institución para salir a paso con el empeño de las deudas y gastos.

Es por ello que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recomendó a quienes adquirieron deudas para hacer frente a los gastos de fin de año que comparen las opciones disponibles y no dejen sus prendas en la primera casa de empeño que encuentren, sino elegir la que más liquidez ofrezca con una tasa de interés baja.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*