La prioridad es que gane López Obrador: PT y PES

Juan Carlos Zavala

Los líderes estatales de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES) reconocieron sus diferencias políticas e ideológicas, pero afirmaron que el objetivo principal de su coalición electoral es que Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia de la república.

Lo anterior lo resaltaron durante la entrega de su convenio de coalición electoral, en el que también incluyen al Partido del Trabajo, ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Esta solicitud, sostuvieron, entregada ante el órgano electoral tiene la finalidad de brindar el apoyo a Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca para ganar la Presidencia de la República a través de la alianza electoral “Juntos haremos historia”.

Durante su discurso, Nancy Ortiz Cabrera presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, destacó que los citados institutos políticos dejaron a un lado sus diferencias partidistas con la finalidad de acabar con este sistema priista que ha dejado un colapso social en el país.