Oaxaca, segundo estado a nivel nacional que creará mapeo sobre emprendimiento

Oaxaca, Oax. Con la finalidad de crear nuevos nichos de oportunidades a jóvenes emprendedores, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y la organización internacional experta en emprendimientos de alto impacto MIT Enterprise Forum (MITEF) en México, anunciaron la colaboración para realizar un Estudio de la Dinámica Social entre los Actores del Ecosistema Científico y Tecnológico de Alto Impacto en Oaxaca.

La rectora de la UTVCO, Nydia Mata Sánchez, dio a conocer que este es el segundo mapeo a nivel nacional; el primero fue en Hidalgo y este en Oaxaca para conocer que están haciendo y que necesidades tienen los emprendedores.

El estudio va a durar 8 meses con investigadores de la Universidad de Masachussetss y de México, dio a conocer el director del MITEF México, Marcelo Sebastián Tedesco,  quien aseveró  que este proyecto permitirá realizar una investigación enfocada al desarrollo de mejores herramientas de apoyo para impulsar y fortalecer al ecosistema emprendedor de alto impacto en Oaxaca, cuyo informe se dará a conocer públicamente.

Esta acción es resultado de la vinculación estratégica que realiza la UTVCO con MITEF México, para poner en práctica metodologías de beneficio social, económico, científico y tecnológico que impulsen una cultura de emprendimiento e innovación en Oaxaca.

Esta investigación permitirá construir una radiografía social de todos los actores del ecosistema emprendedor científico y tecnológico a nivel estatal, para determinar cuáles son las mejores prácticas naciones e internacionales factibles en su aplicación en Oaxaca, considerando el entorno cultural y socioeconómico.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*