Registran hasta cuatro casos diarios de extorsión en la capital de Oaxaca

Oaxaca.- La extorsión en Oaxaca se convirtió en uno de los delitos más comunes y menos riesgosos para los delincuentes, al menos en la ciudad capital ocurren de 3 a 4 eventos diarios, según informó, el Comisariado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez Jorge Guillén Alcalá.

La extorsión tiene muchas caras. Y es que de acuerdo al funcionario municipal este tipo de delitos, por lo regular se realizan a través de páginas falsas de Internet, supuestamente de un banco, pero principalmente por llamadas telefónicas, mismas que en su mayoría coaccionan a sus víctimas con amenazas.

Guillen Alcalá, aseguró que dónde más se realizan este tipo de extorsiones telefónicas y con amenazas son desde las prisiones, es por ello que ante estas situaciones lo más prudente es colgar y no hacer caso; ya que la mayoría de estos son llamadas falsas.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema de Seguridad Pública (SENSNP), en Oaxaca durante el año 2017 este tipo de delitos, incrementó casi un 30 por ciento comparado con las denuncias registradas en el año anterior.

Durante los primeros 11 meses del año 2017, se registraron un total de 74 denuncias de extorsión eso sin contabilizar aún los casos del mes de diciembre.

Es importante destacar que estas cifras sólo son indicadores que no comprende la cifra negra, es decir, en su mayoría el número de casos no son denunciados formalmente ante las autoridades.

NSS Oaxaca

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*