Reportan dos personas fallecidas en la región Mixteca

Oaxaca.- Dos personas perdieron la vida, una de ellas por un conflicto agrario entre comunidades y otro por un enfrentamiento entre policías y probables delincuentes, según informes de corporaciones de seguridad pública.

De manera preliminar se detalló que ayer se reanudó la confrontación entre Santos Reyes Zochiquilazala, agencia de Santiago Juxtlahuaca, con San Martín Peras, por la disputa de tierras.

Ello habría dejado como saldo un policía municipal fallecido y otras personas heridas y desaparecidas, lo cual no han confirmado las autoridades estatales.

Mientras tanto, en San Agustín Tlacotepec, durante una persecusión policiaca un presunto asaltante fue abatido a balazos, al parecer por elementos de la Policía Estatal.

Anoche, según la descripción del reporte, en el tramo carretero Huajuapan-Juxtlahuaca, a la altura del paraje conocido como “El espinazo del diablo”, un grupo de maleantes intentó asaltar a un camión de carga de pollos; los ocupantes de este, al ver la agresión armada, emprendieron la huida pero recibieron balazos que impactaron en la unidad de motor.

Los integrantes del comando subieron en seguida a un coche tipo Jetta, con placas del Distrito Federal, para perseguir a sus víctimas; los ocupantes del camión lograron llegar a una gasolinera de Tlacotepec donde pidieron auxilio a policías estatales.

Una partida de elementos dio alcance al vehículo referido, por lo que se suscitó un enfrentamiento, que dejó un supuesto asaltante muerto, mientras que los demás huyeron con rumbo al monte.

* Foto ilustrativa

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*