Debido a masa de aire polar, en CDMX se esperan temperaturas de 1 a 3 grados; en norte, centro y oriente del País se prevé ambiente frío. Foto: Óscar Mireles

Cd. de México (14 enero 2018).- Este domingo, en la Ciudad de México se observará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, además la masa de aire polar que impulsó al Frente frío 22 mantendrá un ambiente muy frío con heladas y posibles bancos de niebla o neblina en las primeras horas de la mañana.

La Ciudad registrará una temperatura mínima de 1 a 3 grados centígrados y una máxima de 17 a 19 grados centígrados, con viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras, en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad (AICM), predominará cielo despejado, bancos de niebla o neblina, ambiente frío con heladas en la mañana y viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

El SMN, organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que por la tarde el ambiente será fresco en el Valle de México.

En tanto, la masa de aire polar reforzada, mantendrá el ambiente muy frío a gélido, con presencia de heladas sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del País.

Además de potencial para la caída de aguanieve en las cimas de La Malinche, Pico de Orizaba, Sierra Negra y Cofre de Perote.

Las temperaturas menores a los 5 grados se pronostican en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

En zonas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Oaxaca se prevén temperaturas de cero a menos 5 grados.

Mientras las temperaturas mínimas de cero a 5 grados, con heladas, se esperan en zonas de Michoacán y Chiapas.

REFORMA