*** El objetivo: Prevenir la contaminación al medio ambiente a través del acopio de Árboles Naturales de Navidad fortaleciendo el  reciclaje, para llevarlos hacia una correcta disposición final.

 

Oaxaca, Oaxaca.-  José Luis Calvo Ziga, Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable informó a la ciudadanía Oaxaqueña que culminó la Campaña de Acopio de Árboles Navideños “Dona un árbol, siembra una vida”.

 

Dicha campaña fue coordinada por la SEMAEDESO, contando con la participaron de la Comisión Estatal Forestal (COESFO) y la Dirección de Ecología del Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

“Los árboles acopiados, serán utilizados como composta en los viveros de  la Comisión Estatal Forestal (COESFO), para la producción plantas y árboles, donde se tienen importantes programas como el cultivo de especies para reforestación, que a su vez, son donados a municipios, parques y escuelas de la entidad Oaxaqueña, informó el funcionario público.

 

Finalmente, José Luis Calvo Ziga, Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, agradeció la participación de la sociedad Oaxaqueña al donar sus árboles navideños, ya que con estas acciones contribuimos a un buen manejo de desechos, del mismo modo, agradeció a empresas como Chedraui Periférico, Soriana Reforma y Viveros Santa Rosa, en sumarse a esta campaña que sin duda tiene beneficios, ya que con ello, favorecemos al cuidado y protección del medio ambiente.