Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer cambios en su gabinete luego de la renuncia de varios funcionarios.

Agradeció a Jesús Rodríguez Socorro por estar al frente de la Secretaría de Economía, señaló que en su lugar estará Juan Pablo Guzmán, quien se había desempeñado como subsecretario en esta dependencia.

La Secretaría de la Mujer será ocupada por Ana Vásquez Colmenares quien sustituye a Mariuma Munira Vadillo Bravo, mientras en la Secretaria de Cultura Ignacio Toscano será el nuevo encargado.

La dirección del DIF será ocupada por Christian Holm en sustitución de Mariana Nazar, por otro lado Francisco Villareal ocupará la dirección de IEEPO en sustitución de Germán Cervantes Ayala; en esta dependencia el oficial mayor Emilio Gamboa también deja el cargo y próximamente se hará el nuevo nombramiento.

Miriam Tarabelo deja el Instituto de la Juventud Oaxaqueña quedando pendiente la designación del nuevo titular, por otra parte Marco Antonio Cuevas deja la dirección del ICAPET y en su lugar llega Francisco Maldonado.