Oaxaca, Oax.- Del 16 al 20 de enero, 146 docentes del  Sistema de Educación Abierta (SEA) del Colegio de Bachilleres  del Estado de Oaxaca (COBAO), participarán en el programa de formación académica  que se realiza dos veces al año con la finalidad de dar herramientas para la preparación didáctica.

Este sistema atiende actualmente una matrícula de más de tres mil estudiantes en sus 13 Centros de Enseñanza Abierta distribuidos en el Estado; 5 en el Istmo, 3 en la Costa, 3 en Valles Centrales, 1 en la Mixteca y uno en la cuenca del Papaloapan.

Gladys López Méndez, Coordinadora del sistema de Educación Abierta, señaló que este programa se inaugurará en el plantel del Tule en donde participan 146 docentes del sistema de educación abierta, en donde además se va impartir una conferencia denominada “Equidad y género” por la Secretaría de la Mujer.

La Coordinadora del Sistema Abierto del COBAO, informó que en cada Centro de Enseñanza Abierta (CEA) se estimula el desarrollo en las habilidades y destrezas de cada estudiante, de acuerdo a la Reforma Integral de la Educación Media Superior, “este servicio educativo se brinda a las personas mayores de 17 años y de acuerdo al ritmo de estudio pueden obtener su Certificado de Bachillerato general mínimo en dos años” aseguró.

Los jóvenes han logrado entrar a destacadas universidades luego de concluir por este sistema sus estudios. Por ello conminó a que las personas que no hayan podido concluir sus estudios, puedan realizarlo a través de alguno de sus centros de enseñanza con costos muy accesibles.